Consejos para Combatir la humedad

problemasdehumedad

 

En el presente artículo pretendemos advertir situaciones para poder evitar o prevenir las humedades dentro de nuestro hogar, debemos tener claro que es muy importante llevar a cabo un mantenimiento de las zonas en las que comúnmente se acumula el agua, como por ejemplo: los canalones, los bajantes y cerca a los desagües.  Realizar siempre  una limpieza por lo menos una vez al año será suficiente para prevenir humedades sobre todo en estas zonas puntuales.

 

Otro punto a tomar en cuenta es que se  recomienda revisar las carpinterías que se encuentran del  lado externo ya que estos están mayormente  en contacto directo con los agentes atmosféricos. Tan sólo realizando un sencillo golpe podría formar cortes ocasionando filtraciones de agua que, a la larga, podrían convertirse en humedades. Para evitar o poder prevenir  este tipo de humedades nosotros aconsejamos que se pueda aislar correctamente las carpinterías externas.

 

Para terminar con los consejitos, recomendamos hacer una revisión exhaustiva en las fachadas  mínimo cada dos años para ver si encontramos algún tipo de grieta. Si encontramos grietas  al fin y al cabo suponen un ingreso directo para el agua al interior de la vivienda ocasionando las humedades que posterior y lamentablemente, necesitarán de una reforma o una rehabilitación más dificultosa y por ende costosa. La única manera o la clave para terminar con la humedad es dedicándonos a prevenirla, revisando cada cierto tiempo prudente todas las instalaciones de agua y desagüe.

Causas y consecuencias de la humedad en casa

La temida humedad puede aparecer en cualquier momento casa ya sea por diversos motivos, recomendamos por eso lo primero que debes hacer es chequear a fondo todo tu residencia para encontrar qué es lo que lo está provocando. Si resides en un departamento y no consigues una causa aparente, lo mejor es investigar en la casa de tus vecinos, pues pueden tener un  problema de plomería que está afectando a tu residencia.

 

De igual manera, debes comprobar que todas las habitaciones tengan una buena ventilación, pues siempre va junto a los problemas de plomería es una de las principales causas de humedad en la residencia.

Entre las muchas consecuencias que puede ocasionar si hay humedad en tu casa podemos decir el debilitamiento de las estructuras de las paredes, daños fatales en la pintura, proliferación de hongos y mal olor.

Además puede generar problemas de salud, pues las enfermedades respiratorias se ven exageradas con la humedad. Asimismo, puede causar disturbios de concebir el sueño y tu apariencia se verá afectada, ya que mucho exceso de humedad es lo que ayuda a causar frizz en el cabello, además de provocar alergias en la piel.